Puerto gana y deja a Herediano sin liderato

Segundo tiempo de reposición trágico para florenses

(Por Daniel Zumbado, colaboración) El Puerto ganó 3 a 2 al Herediano en un Partido donde la Olla Mágica cocinó a su rival a fuego lento.

Puerto ganó en el filo

En menos de cinco minutos al Club Sport Herediano se le fue una importante victoria ante el Puntarenas FC, en un partido que se terminó de realizar el lunes 21 de agosto. El responsable de este hecho que a su vez significó el primer triunfo del equipo chuchequero fue el futbolista mexicano y ex delantero del “Team” Luis Miguel Franco.
En la primera parte, realizada el domingo 20, cayeron las primeras anotaciones del cotejo. Un golazo desde fuera del área del volante Gerson Torres al minuto 22 puso en ventaja al combinado florense. Después, cayó el tanto de la escuadra porteña con el tanto de Jaikel Medina al 63.
Posteriormente, debido a que hubo empozamiento de agua en la cancha del estadio Lito Pérez, el partido fue suspendido por el árbitro principal, quien decretó que se concluyera el día siguiente.  Al final sí se completó a partir de las 3 pm del lunes 21 de agosto ya que los dos equipos estuvieron de acuerdo.
En el segundo tiempo, Herediano se puso otra vez en ventaja con una anotación de Alejandro Bran, tras un pase profundo de Elías Aguilar, quien poco a poco retoma el tono futbolístico de crack con pases milimétricos pie q pie como con el que puso en la primera anotación.
La escuadra florense manejó la ventaja y buscó administrar la victoria que estaba obteniendo. En los últimos minutos, los locales de Puntarenas FC lograron quitarle el dominio en la Olla Mágica y conseguir la victoria en los pies de Luis Miguel Franco, quien sólo en el área sin marca logró cabecear tras un tiro de esquina al 89, poniendo el empate. En el tiempo adicional, al 90 +3 nuevamente Franco, tras un remate, concretó el tercer gol con el que el PFC obtuvo un triunfo que resultó ser su primero en el campeonato.
Hubo alegría del lado porteño, por otro lado desánimo en el equipo herediano. Además, el cuadro florense perdió este partido que, de haberlo ganado, le hubiera permitido posicionarse al final de la jornada 5 como líder del campeonato nacional, con el mismo puntaje que Saprissa pero superando al cuadro morado por gol diferencia.
Puerto ganó al Herediano que perdió opción de liderato
TAMBIEN:  Sporting nuevo líder en la primera división masculina

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba