Puente de La Amistad: Lunes 1° de abril harán estos cambios

Cierre hasta el mes de Julio

Este lunes 1° de abril a partir de las 9:00 am,  cerrarán el puente sobre el río Tempisque, en Guanacaste, conocido como La Amistad por trabajos de mantenimiento que durarán hasta julio. 

Puente de La Amistad: Lunes 1° de abril harán estos cambios

Ante dicho cierre de esta importante vía, empresas de autobuses,  navieras que dan servicio de ferry, aplicarán variaciones  en sus servicios para reducir el impacto en los usuarios.

Cambios viales y de tiempos en los semáforos, servicio de trasbordadores más seguido, cambios en los horarios de rutas de autobús para que coincidan con el zarpe del ferry, y asegurar espacio en él, forman parte de las iniciativas planteadas.

Aquí las variaciones en servicios de buses, viajes del ferry, cambios viales, semáforos y Rutas alternas

Servicio de autobús viajará por mar

Las empresas Coonatramar R.L. y la Naviera Tambor garantizarán los espacios para los autobuses de transporte de ruta regular que, actualmente, viajan desde San José hacia Guanacaste, y a la inversa, por el puente sobre el río Tempisque y que deberán trasladarse, a partir del 1° de abril, por mar en parte de su recorrido.

Todas las rutas regulares que viajan desde la capital hacia sitios como Nandayure, Belén o Santa Cruz, Jicaral, entre otras, lo harán por ferry, mientras el puente esté en intervención.

Solo la empresa Transportes Inteligentes de Guanacaste, ruta 1502, que maneja recorridos entre San José y sitios como Tamarindo, Santa Cruz y Flamingo, deberá viajar por Liberia y de ahí por la Interamericana.

Modificarán, en todos los casos, los horarios de salida desde San José y desde los diferentes sitios de Guanacaste, para que coincida con los zarpes de los ferris.

Ojo al dato:  La empresa de autobús de ruta regular, ni los pasajeros que vayan en él, deberán pagar por el servicio del ferry.

TAMBIEN:  Aeropuerto Santamaría el mejor de Centroamérica y el Caribe

Ferry incrementa viajes

La empresa CONATRAMAR RL, quien brinda el servicio desde Puntarenas a Playa Naranjo y viceversa así como Naviera Tambor S.A. que brinda el servicio de Puntarenas a Paquera y viceversa, incrementó a 38 viajes diarios entre ambas navieras.

En el Caso de Coonatramar RL, que viaja a Playa Naranjo, pasará de 15 viajes por sentido a 20 viajes desde Semana Santa y se mantendrá así durante el cierre del puente La Amistad.

En el caso de la Naviera Tambor, que viaja a Paquera, se pasará de un total de 16 zarpes a 18 viajes.

Las ambulancias viajarán de forma gratuita en ferry para el traslado de pacientes, esto en cualquiera de los zarpes, sin costo para los centros médicos o quienes viajen en estos vehículos. Asimismo, darán un servicio especial para el traslado de ambulancias, pacientes y personal médico, sin costo, a las  3:30 am.

Contarán con transporte en lancha para todo público, gracias al Instituto Nacional de Aprendizaje, a lo ancho del río Tempisque, de forma gratuita, a partir del 3 de abril y con coordinación con el Ministerio de Educación Pública y Guardacostas.

El MOPT aclara que no han autorizado, ni se ha gestionado, ningún servicio de cabotaje en el río Tempisque a propósito del cierre del puente. Es vital no hacer uso de servicios informales, que no cuenten con pólizas y que pudieran ser un riesgo, más en un afluente en el que suelen haber cocodrilos.

En los siguientes enlaces podrán acceder a los horarios y costos de los servicios de ferry de las dos prestatarias del servicio: http://navieratambor.com/ , https://coonatramar.com/.

TAMBIEN:  Allanan oficinas del MOPT y casa de Ministro Méndez Mata

Rutas alternas y semáforos para ingresar o salir de la Península.

Con el objetivo de mejorar la fluidez en el cruce de la ruta 1 con la 21, en Liberia, el cual recibirá buena parte de la carga vehicular que pasaba por el Tempisque, se harán modificaciones en los sistemas de semáforos.

El objetivo es reducir fases, pues a mayor número de cabezas de semáforo generando movimientos, mayor tiempo toma el ciclo. El objetivo es pasar de 5 a solo 2 fases.

Las rutas nacionales 920 y 933 servirán como vías alternas para vehículos livianos y camiones pequeños, gracias a la colaboración del Ingenio El Viejo, que permitirá el paso por una carretera de su propiedad. A PARTIR DEL 8 DE ABRIL.

Esta medida reduciría en cerca una hora el viaje hacia la Península de Nicoya, Santa Cruz y Filadelfia. Se sale al los semáforos en Nicoya o a calle El Chumico, en Nambí.

Municipalidad de Liberia, en conjunto con CONAVI habilitarán camino cantonal entre Barrio La Cruz y la UNA, para salir de Liberia hacia San José.

En el sector de El Capulín, sobre el río Liberia, se colocará un puente modular, que permita el paso por el lugar en ambos sentidos, La Cruz-Liberia, ya que, actualmente, hay un puente de un solo carril.

TAMBIEN:  "Raspado de olla" asegura Luis Amador que es lo que se hizo con traslado de fondos

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba