Puente Bailey de Cartago; ya fue escogida empresa para resolver problema estructural

CONAVI apura tareas

El puente Bailey sobre el río Reventado de Cartago será atendido por la empresa PROCON seleccionada entre 3 oferentes por la impredisivilidad.

Puente Bailey cerrado por impresibilidad

Desde el jueves de la semana pasada, denunciaron daño estructural importante en el bailey que conduce al Volcán Irazú desde el desvío de Taras o que se recoge el tránsito proveniente de Llano Grande de Cartago por eso lo cerraron.

Según le dijo Mauricio Batalla, Director de El CONAVI a El Guardián, éste lunes 07 de noviembre a primeras horas llegarán representantes de la empresa a firmar el contrato.

“El día viernes iniciamos con los términos de referencia. El sábado el informe de impredisivilidad que se mandó a 3 contratistas, de las cuales fue adjudicada éste domingo la empresa PROCON. Este lunes llega la empresa y sus representantes para firmar un trámite administrativo adicional que es la certificación de fondos, tarea que no pudo acceder finanzas por ser fin de semana. Algunas piezas serán donadas por el MOPT como nos aseguró la Ingeniera María Ramírez. Hay otras obras que anunciaremos en su momento oportuno”.

Al mismo tiempo el propio MOPT solicita a la población: “El Ministerio de Obras Públicas y Transportes recomienda a los usuarios de la Ruta Nacional 2 (Cartago) que se desplazan a diario hacia San José, utilizar los distintos medios de transporte público y realizar teletrabajo, en la medida de lo posible, mientras se concreta la intervención del puente bailey sobre el río Reventado.

TAMBIEN:  Presidente Chaves en Panamá para traspaso de poderes

Diputado pedirá declaratoria de emergencia 

El Frente Amplista Antonio Ortega solicitará al Presidente Rodrigo Chaves la declaración de emergencia nacional por el acceso a Cartago.

“El acceso a Cartago es de emergencia nacional.

La situación que se vive para entrar o salir de Cartago es insostenible.

El cierre del puente bailey se suma al caos para llegar o salir de la provincia, a raíz de esto solicitaré al Presidente de la República que emita una declaratoria de emergencia que permita:

1. Teletrabajo para el sector público en Cartago.

2. Instar al teletrabajo al sector privado que cuente con personal cartaginés.

3. Duplicar los horarios del servicio del tren.

4. Duplicar el personal de tránsito.

5. Instar a las universidades públicas y privadas a garantizar clases virtuales a la población estudiantil de la provincia.

El tiempo de nuestra gente es importante y su seguridad también, hago un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo para que tome acciones concretas de inmediato para alivianar el tránsito” señaló Ortega.

Puente Bailey Cartago
Puente Bailey en Cartago cerrado

También puedes leer Luisito Comunica: Costa Rica no deja de sorprenderme”.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba