El PSG ganó 0x4 ante Vannes con Navas en el banco y con otro número en la camisa

El París Saint-Germain (PSG) arrancó su año deportivo con una cómoda victoria por 4-0 este lunes frente al Vannes, de la cuarta categoría, en el duelo de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. El defensor del título se impuso por los tres goles de Kylian Mbappé y otro de Presnel Kimpembe. Además, Keylor Navas estuvo en el banco con un dorsal diferente al #1 acostumbrado.

El PSG sigue avanzando en la Copa de Francia

Este fue su segundo partido en esta edición de la Copa de Francia, después de haber eliminado en diciembre al Feignies-Aulnoye, de la quinta categoría por 3-0. El encuentro de hoy estuvo marcado por la gran cantidad de bajas del elenco de Mauricio Pochettino que no pudo contar con Lionel Messi ni con Neymar.

Si bien el argentino no iba a estar convocado para afrontar este partido, el positivo por coronavirus que informó el club cayó como un baldazo de agua fría ya que sí se esperaba que esté para los siguientes enfrentamientos por la liga, en donde el próximo domingo visitarán al Olympique de Lyon.

Por su parte, el brasileño es otro de los que sigue de baja por lesión, por lo que Mbappé fue el único del poderoso tridente que dijo presente y cumplió con creces al ser el autor de tres tantos. Junto a él, hubo otras figuras que fueron titulares Wijnaldum y Marco Verrati, mientras que los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, estuvieron en el banco de los suplentes.

TAMBIEN:  El PSG de Keylor Navas y el supuesto pacto que da la vuelta al mundo

El técnico Mauricio Pochettino se había mostrado confiado en la rueda de prensa previa al encuentro y por eso le dio lugar a varios juveniles como Edouard Michut, Xavi Simons, El Chadaille Bitshiabu y Ismaël Gharbi, quienes no superan los 18 años. La mala noticia para el entrenador fue la lesión del alemán Thilo Kehrer, quien se marchó con molestias a los 66 minutos.

Navas al banco con un número diferente al usual

Keylor Navas no entró de titular este lunes ante el Vannes de la cuarta división gala. Pero el dato curioso de este partido es el cambio de número del arquero nacional y que su compañero Gianluigi Donnarumma usara la #1 del PSG.

Esto tiene una explicación sencilla, el reglamento de la Copa de Francia.

“Los clubes pueden tener 18 convocados hasta octavos de final y 16 de ahí en adelante. Los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 o del 12 al 18, según proceda”, señala el reglamento de la Copa de Francia.

“De la primera a la tercera ronda los equipos lucirán sus indumentarias habituales. A partir de la Cuarta ronda la Federación puede servir a cada equipo las equipaciones con los patrocinadores de la competición” agrega el reglamento.

TAMBIEN:  Limón Black Star inició pretemporada en busca del ascenso

A pesar de que medios quisieron hacer polémica, todo está bajo el reglamento.

MÁS NOTICIAS EN ELGUARDIAN.CR

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba