Pruebas Faro: Nuevo Ministro MEP conocía de la prueba de factores asociados

Sindicato presentó recurso ante contencioso

Pruebas Faro contó con la participación activa del Steven González Cortés, el nuevo Ministro de Educación Pública.

Pruebas faro y más leña a la hoguera

Así consta en un documento circulado que encabezaba la ahora exministra Giselle Cruz Madura, la ex viceministra Melania Brenes Monge y en tercer línea González Cortés.

Su nombramiento provocó reacciones en redes sociales pues le critican la nula experiencia en educación y su vinculación con RECOPE que en principio no termino en buenos términos por no cumplir con un requisito en el proceso de contratación, pero que después en sede judicial ganó y decidió no reincorporarse a al entidad.

Pruebas faro y la medida cautelar

El Sindicato de la Adjudicatura SINDIJUD presentaron ante el Contencioso Administrativo una solicitud de medida cautelar que pretende incautar la documentación de la prueba de factores asociados para que sea devuelta a los padres de familia.

El juez tramitador del Tribunal Contencioso Alex Rojas Ortega recibió la solicitud y el MEP deberá pronunciarse en los próximos tres días.

En la mañana de este lunes está convocada una conferencia de prensa por parte del MEP donde pediremos detalles acerca de lo que el nuevo Ministro tiene que ver con la prueba Faro.

TAMBIEN:  15 años de cárcel por robo de breakers

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba