Pruebas Faro: MEP entrega documentos a los Tribunales

Aplicados a los alumnos de Quinto grado

Pruebas Faro, todo los documentos de Factores Asociados aplicados a los estudiantes de Quinto grado ya están en poder de las autoridades judiciales.

Pruebas Faro MEP no tuvo más remedio

A las 8 a.m., el Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó en la sede del Segundo Circuito Judicial de San José,  los formularios de factores asociados, aplicados el viernes 12 de noviembre de 2021, a los estudiantes de quinto año de primaria de los centros educativos del país.

La entrega se realizó en atención de la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo, por medio de la resolución del 14 de noviembre de 2021.

Pruebas Faro y las cajas con los formularios

La actual Directora de Gestión y Evaluación de la Calidad, Lilliam Mora, explicó que el MEP “ha tomado las acciones para garantizar el resguardo y adecuado traslado de los formularios de factores asociados, mediante una segura cadena de custodia, a fin de cumplir con lo ordenado por el Tribunal”, y aclaró que “en razón de ello es que desde su notificación, de  forma inmediata, se inició la logística para la recolección de las 730 cajas selladas y las actas que vienen de las 27 regiones educativas”.

La entrega se hizo en presencia de representantes de la Procuraduría General de la República y del Tribunal Contencioso Administrativo, y se prolongará por varios días.

Por parte del MEP habrá representantes de la Dirección Jurídica y la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.

El Tribunal Contencioso Administrativo acogió una medida cautelar y ordenó su entrega, al tiempo que el Ministerio Público tiene denuncias pendientes de resolver.

TAMBIEN:  Liceo de Coronado "se cae a pedazos"

Prueba Faro

 

Más de la actualidad en El Guardián cr

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba