Pruebas Faro fueron un desastre

Califican los Diputados

Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público calificaron de desastre lo que ha ocurrido en el Ministerio de Educación Pública con la aplicación de las pruebas FARO.

Pruebas FARO un desastre

Según el legislador Carlos Ricardo Benavides Jiménez, desde el 2019 se aplicaron los cuestionarios de factores asociados que han sido ampliamente señalados, debido a las preguntas realizadas a los menores. Según señaló el diputado, dichos cuestionarios del 2019 tiene peores errores que los aplicados el año anterior.

El congresista Benavides aprovechó la oportunidad para increpar a la viceministra administrativa del MEP, Alexandra Ulate por no darse cuenta que se estaban vulnerando los derechos de los menores con la aplicación de las pruebas del 2019.

La diputada Shirley Díaz Mejías señaló que en el MEP hay una red de cuido porque no se quiere señalar a los responsables verdaderos de la aplicación de los cuestionarios de factores asociados.

La polémica con las pruebas FARO surgió luego de que varios padres y educadores se quejaran de la cantidad de horas que pasaron los menores respondiendo preguntas que según alegaban violentaban el derecho de la intimidad de los estudiantes y sus familias.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa

TAMBIEN:  Renunció viceministra de Planificación del MEP

Lea más noticias en el Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba