Pruebas Faro en resguardo del MEP

Listas para ser entregadas a 12 mil representantes legales de estudiantes

El  Ministerio de Educación Pública (MEP) recibió por parte del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA)  las pruebas nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades conocidas como pruebas FARO.

La devolución se realizó en el Segundo Circuito Judicial de San José y se entregaron más de 700 cajas con un aproximado de 68.600 cuestionarios.

Pruebas Faro en resguardo del MEP

Las cajas fueron trasladadas y se mantienen resguardadas en un espacio seguro, totalmente cerrado y cuenta con puerta de acceso cuya llave tiene únicamente la persona designada por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Posterior a la descarga de la totalidad de cajas que contienen los cuestionarios, se procederá inmediatamente con la búsqueda de los que fueron solicitados por los representantes legales de las personas menores de edad que los aplicaron.

Identificados los cuestionarios solicitados por los 12 000 representantes legales, la DGEC procederá a coordinar con la Dirección Regional de Educación (DRE) correspondiente para el retiro de los cuestionarios.

Recibidos los cuestionarios por las DRE, cada una deberá coordinar el traslado de los cuestionarios a cada centro educativo para la entrega al interesado.

Foto Poder Judicial.

Cada director(a) de centro educativo procederá a coordinar la entrega a los representantes legales de los menores que realizaron los cuestionarios.

TAMBIEN:  MEP ya pagó comedores, cocineras, becas y transporte

Una vez concluido con la entrega de los cuestionarios debidamente solicitados, los centros educativos procederán a remitir las actas de entrega a la DGEC, dependencia a la que corresponde el envío del acta final al Tribunal Contencioso para coordinar la destrucción del material que no fue retirado, este procedimiento se realizará con la presencia del juez coordinador del citado tribunal.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba