Pruebas de manejo tienen nueva casa

Instalaciones ubicadas al costado sur del Parque de la Paz.

Este jueves 11 de enero entró en operación la nueva sede para la atención de pruebas prácticas de manejo, denominada Ciudad Vial.

Pruebas de manejo tienen nueva casa

Por lo anterior, a partir de hoy, todas las personas que hayan matriculado la prueba práctica de manejo en la sede de San José, deben presentarse en Ciudad Vial, ubicada al costado sur del Parque de la Paz, para aplicar el examen es estas modernas instalaciones.

“Seguimos comprometidos con el objetivo de mejorar los servicios para que los costarricenses accedan ágilmente a su licencia de conducir, estas nuevas instalaciones aumentarán sensiblemente la capacidad de aplicación de pruebas prácticas, esto se traducirá en mayor cantidad de espacios para los usuarios y por ende, en menos tiempo de espera para presentar su examen” explicó Luis Amador, Ministro del MOPT.

La amplitud de la sede Ciudad Vial permite realizar las pruebas prácticas bajo el Proceso en Línea del Examen de Manejo (PLEMA), mediante el cual se evalúan varios usuarios de forma simultánea, impactando positivamente en el aumento de capacidad para atención, habilitando más citas y acortando el tiempo de espera, que llegó a ser de más de un año y actualmente no supera los 3 meses.

TAMBIEN:  UCR ofrecerá más de 10 mil cupos de admisión para nuevos ingresos
Foto MOPT

En Ciudad Vial la aplicación de la prueba será más ágil, gracias a la incorporación de una herramienta tecnológica, mediante la cual el usuario podrá confirmar su matrícula sin salir del vehículo ni ingresar a las oficinas, tal como procedía en la antigua pista.

Las instalaciones están debidamente señalizadas, cuentan con zonas techadas para comodidad de los usuarios y evitar el estrés térmico por calor u otras complicaciones causadas por las inclemencias del tiempo.

Como parte de las acciones realizadas para poner en servicio la sede Ciudad Vial, se habitó la entrada al plantel por el sector sur. Asimismo, se realizaron obras de acondicionamiento, como la construcción de un área de parqueo y un nuevo acceso al circuito de pruebas.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba