Pruebas comprensivas del MEP ya tienen fecha

Las segundas pruebas comprensivas del Ministerio de Educación Pública (MEP) ya tienen fecha, establecida.

Pruebas comprensivas del MEP ya tienen fecha

La aplicación de las pruebas estaba prevista a partir del 31 de julio, sin embargo, a solicitud de los sindicatos, se trasladó la fecha de inicio con el propósito de brindar mayor holgura a los docentes en la ejecución de sus labores regulares.

La medición

Cerca de un 1,1 millones estudiantes del país las rendirán en más de 5.000 centros educativos a lo largo del país.

Esta prueba es un instrumento de medición que busca determinar el dominio que posee la persona estudiante con respecto a los aprendizajes previos.

Las primeras pruebas se realizaron el pasado mes de marzo y permitió a los docentes identificar vacíos y adoptar acciones de recuperación.

“Implementar esta estrategia nos ha permitido contar con información clave para la toma de decisiones estratégicas y focalizarnos en la recuperación de aprendizajes a nivel nacional. Desde su primera aplicación las pruebas permitieron que el docente confeccionara trajes a la medida para cada uno de sus estudiantes”, detalló Melvin Chaves, Viceministro Académico.

¿Porqué en algunos centros educativos ya se realizaron las 2das pruebas?

Aunque las pruebas están programadas a realizarse en un periodo que va del 7 al 25 de agosto, sin embargo, hay casos como el de la escuela República Dominicana, donde ya las pruebas se realizaron y se entregaron resultados de ambas pruebas a los padres de familia, lo cual evidencia un desempeño efectivo y eficaz por parte de los educadores que conforman el centro educativo.

TAMBIEN:  Decreto ejecutivo que creó la UPAD no tenía la rigurosidad que establece MIDEPLAN
Pruebas comprensivas del MEP ya tienen fecha
Escuela República Dominicana, ubicada en San Francisco de Dos Ríos.

¿Qué pueden hacer los padres una vez tengan acceso a los resultados?

Una vez finalizadas, revisadas y colocadas en el sistema, los padres tendrán acceso a los resultados de las primeras y segundas  ya sea  que el docente envíe los resultados o el padre de familia se acerque a solicitarlos al educador correspondiente.

Con los resultados de las 1eras pruebas, el docente debió haber trabajado las oportunidades de mejora del alumno en clase y el alumno corresponder en sus deberes como estudiante.

Con los resultados de las 1eras y 2das pruebas, el padre de familia podrá comparar el avance de su hijo. Con esta herramienta, podrá analizar qué oportunidades de mejora tiene su hijo y reforzar en caso de que sea pertinente.

Lea también: Vicepresidenta Mary Munive: “Nada de lo que dijo doña Gloriana es cierto”

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba