Prueba Estandarizada valdrá 30% de la nota

Así lo acordó el Consejo Superior de Educación para este 2023

El Consejo Superior de Educación (CSE) acordó la noche de este lunes, ante una propuesta presentada por la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, modificar el valor porcentual de la Prueba Nacional Estandarizada: ahora tendrá un valor del 30% para dejar el restante 70% a la nota de presentación (trabajo en el aula).

Prueba Estandarizada valdrá 30% de la nota

La medida es transitoria, pues para 2024 la Prueba Nacional Estandarizada Sumativa tendrá un valor de 40% (como inicialmente estaba planteado para este año) y subirá a 50% en 2025.

El CSE decidió “acoger la propuesta de la administración de modificar el valor porcentual de la Prueba Nacional Estandariza Sumativa con base en la revisión de los resultados de las diferentes pruebas realizadas en el transcurso del 2023 y reconocer que estos resultados coinciden con las preocupaciones manifestadas por los estudiantes con respecto al valor de la Prueba Nacional Estandarizada”.

El Consejo Superior de Educación recordó a los estudiantes que, para graduarse, el artículo 99 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes establece como requisito la realización de la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica y la Sumativa. Fuente prensa MEP

TAMBIÉN: MEP y Estudiantes firman acuerdos

TAMBIEN:  2 oficiales del OIJ heridos en allanamiento

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba