Proyecto para entregar 30% del ROP no tiene buen clima en Comisión

El martes recibieron al director de la oficina del consumidor

El proyecto de ley presentado por el diputado Francisco Nicolás para que se devuelva el 30% del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias con el fin de reducir el endeudamiento tiene muchos detractores en la comisión legislativa de sociales donde se está siendo analizado.

Proyecto para entregar 30% del ROP no tiene buen clima en Comisión

El martes recibieron al director de la oficina del consumidor Danilo Montero quien expresó su oposición al proyecto argumentando que el monto es insuficiente para palear la deuda de la mayoría de la población que usaría la herramienta y que además se quedaría sin una fracción de ese dinero para cuando llegue el momento de su pensión.

La diputada Priscilla Vindas, del partido Frente Amplio, comentó a El Guardián “el retiro anticipado de ese porcentaje del fondo vendría a significar un golpe bastante fuerte, no solo para el sistema de pensiones sino para el sistema financiero en general, estaríamos desvistiendo un santo para vestir otro”.

Ya pasaron por la comisión la jerarca de la la Superintendencia de Pensiones Rocío Aguilar, Danilo Montero de la oficina del consumidor y están a la espera del director del Posgrado de economía de la Universidad de Costa Rica quien los visitará en los próximos días.

TAMBIEN:  Moravia con cambio vial permanente

El miércoles un grupo sindical se manifestó frente a la SUPEN en favor del proyecto.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba