Proyecto de Lista Gris trae escondido regalo de 21 mil millones a empresas

Presidente no sabe aún si va a vetar la Ley

El Proyecto de Lista Gris para sacar a Costa Rica de los paraísos fiscales tiene oculto un regalo de 21 mil millones de colones a un grupo de empresas beneficiadas por el Partido Liberal Progresista junto con sus socios del PUSC, PLN, y Nueva República.

Así lo denunció el Presidente de la República Rodrigo Chaves en la conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno.

Proyecto de La Lista Gris, qué oculta.

El Guardián consultó al Ministro de Hacienda Nogui Acosta para entender la dinámica alrededor del proyecto y cómo afectará negativamente el poder recaudatorio de bancos y empresas que hacen negocios aquí sin intención de pagar lo correspondiente por intereses.

Por su parte, el Presidente Chaves cuestionó la transparencia de los grupos Legislativos interesados en perdonarla pagos futuros a poderosas empresas que permitirían al país recaudar para inversiones de carácter Social

El Guardián consultó a la Fracción Legislativa del Partido Liberal Progresista y cómo es costumbre no respondieron.

Durante la campaña política del 2022, Eli Feinzaig fue apoyado por grupos económicos poderosos y también era un cercano a un cuestionado banquero.

Jorge Manuel Dengo también ha regalado minutos en la Comisión Legislativa que investiga el Financiamiento de Partidos Políticos mayoritariamente a Diputados del PLN y el Frente Amplio sobre todo con personajes o eventos relacionados o en contra del Poder Ejecutivo.

TAMBIEN:  Recogen firmas para pedir regreso de la ex ministra de salud, Joselyn Chacón

En repetidas ocasiones El Guardián intentó tener sus reacciones y ni siquiera responden. El Diputado Dengo dijo incluso en Twitter que no tenía periodista para consultas lo cual limita la liberta de prensa para conocer sus diversas posiciones como en el caso de los supuestos favores para empresas afectadas por condenas de la Sala Primera y la Sala IV.

Proyecto de Lista Gris trae escondido regalo
El Ministro de Hacienda Nogui Acosta insiste en que se ocasionará daño a las arcas del país con las modificaciones ocultas al Impuesto de la Renta

Te puede interesar saber de Ministra del MEP revela que cortó consultorías millonarias de personas que ahora critican el sistema educativo

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba