Proyecto de ley protegería a víctimas de estafa bancaria

Un proyecto de ley busca brindar apoyo a las personas que son víctimas de estafa bancaria o que tengan su dinero en cualquier otra entidad financiera administrando su dinero.

El proyecto fue presentado por el diputado Oscar Izquierdo del Partido Liberación Nacional (PLN), con el apoyo de las bancadas del Frente Amplio (FA) y el Partido Liberal Progresista (PLP).

Proyecto de ley protegería a víctimas de estafa bancaria

Según explicó Izquierdo, el proyecto fue elaborado con colaboración de personas que han sido víctimas de este tipo de estafa y comprenden en detalle lo tortuoso que puede ser una situación de este tipo.

Entre los inconvenientes que se expresan en dicho proyecto de ley, se destaca que al haberse realizado un movimiento en una cuenta sin justificación, se cierran las cuentas y en muchas ocasiones es la cuenta en la que se deposita el salario o pensión de la víctima.

La responsabilidad solidaria

Según indica el proyecto de ley 23 908, al que El Guardián tuvo acceso, de aprobarse dicho proyecto, bancos y entidades financieras que administran el dinero, tengan una responsabilidad solidaria indemnizando a los afectados, ya que actualmente cuando se presenta un caso de este tipo, no es así.

TAMBIEN:  3 mueren en tiroteo en San Ramón de Alajuela

No obstante, el afectado tendrá que probar los hechos de la estafa ocurrida.

Lea también: Pasajes de bus del todo el país tendrán rebaja entre ₡5 y ₡680.

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba