Proyecto de ley para venta del BCR no cuenta con apoyo suficiente en el plenario

Necesita 38 votos.

El Partido Frente Amplio manifestó sentirse tranquilo con el tema de la intención de venta del Banco de Costa Rica ya que el proyecto carece del apoyo necesario en el plenario, pues requiere de 38 votos para su aprobación.

Proyecto de ley para venta del BCR no cuenta con apoyo suficiente en el plenario

Sofía Guillén comentó a El Guardián que la falta de transparencia del proyecto en sí lo hace inviable entre los diputados pues no se encuentra un sustento técnico que detalle el por qué esta es la única vía que se puede abordar.

“El Frente Amplio va a ser una oposición responsable que procure dar el debate a profundidad, porque lo que está pasando aquí es que proponen gestión de deuda y venta de activos pero dónde está la lucha contra el fraude fiscal, dónde está la lucha contra la corrupción…” detalló Guillén.

Por su parte Kattia Rivera, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional apuntó que ellos mantendrán su posición de no aprobar la venta.

“La banca nacionalizada es hija de Liberación Nacional, como presidenta del partido y como jefa de fracción yo voy a sostener un hijo de Liberación Nacional, si en la nueva lectura que se debe a hacer se debe vender algún activo del estado, este no puede ser una entidad que, según los estudios de la OCDE es la segunda en mayor productividad y estabilidad del país».

TAMBIEN:  Diputados piden criterios técnicos por suspensión de clases

Sin embargo la bancada oficialista no opina lo mismo pues para ellos la venta de un activo debe darse cuando este es valioso.

«Yo estoy completamente de acuerdo en que se venda ese y otros activos, por qué? Porque se tiene que bajar la deuda, en el momento que bajemos la deuda vamos a tener plata para hacer un mejor país» recalcó la diputada Pilar Cisneros.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba