Proyecto de Jornadas 4×3 no necesitará mayoría calificada para su aprobación

Según Poder Judicial

El Proyecto de ley de Jornadas 4×3 no necesitará mayoría calificada para su aprobación, indicó el Poder Judicial.

Proyecto de Jornadas 4×3

El Proyecto de ley de Jornadas 4×3 continúa su avance luego de que la Corte indicara que no existe afectación en el funcionamiento del Poder Judicial.

Así explicó el Poder Judicial

El Directo Jurídico del Poder Judicial, Rodrigo Campos, explicó que luego que recibieron la consulta, se valoró el proyecto de manera preliminar, donde se llegó a la conclusión que no afecta ni a la organización ni al funcionamiento por:

  1. No toca el tema de función pública.
  2. No posee incidencia procesal en el ejercicio de competencias del Poder Judicial.

Posteriormente la secretaría realizó la consulta pertinente a todos los Magistrados de la República para saber si existía alguna discrepancia entre la Dirección Jurídica y los Magistrados. Al coincidir las posiciones, se remitió el resultado a la Asamblea Legislativa.

En la Asamblea

El Guardián conoció datos del avance del proyecto de Ley Jornadas 4×3 luego de que finalmente culminara la etapa de mociones.

La diputada Daniela Rojas del PUSC, explicó que el rechazo a la moción para consultar a una serie de instituciones el nuevo texto obedece a que en la moción estaban sindicatos que no tienen que ver con el proyecto como:

  • Sindicato de Trabajadores del MINAE.
  • Sindicato de Trabajadores del PANI.
TAMBIEN:  Fuerza Pública capturó dos presuntos asesinos

La diputada recalcó que el proyecto de ley no regulará el empleo público del país y que la mayoría de las consultas que se pretendían realizar eran innecesarias.

¿Qué le falta al proyecto de ley?

Según explicó la diputada, al proyecto le resta pasar al 1er debate, posteriormente algunas fracciones estarían enviando el proyecto de ley a consulta ante la Sala Constitucional y dependiendo la resolución iría a un segundo debate.

Lea también: PLN se defiende de Pastor que los califica de personificar al mal

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba