Proyecto de Eurobonos no alcanzó a ser votado en Comisión

FMI vaticina panorama difícil para el próximo año por lo que aprobación bajaría la presión económica.

(Por Natalie Rosales El Guardián) – El tema de la aprobación de los llamados Eurobonos sigue creando polémica en la Asamblea Legislativa, pues las fracciones pese a que creen en esta vía para aliviar las finanzas del Estado y bajar con ello la presión económica a la población no se ponen de acuerdo respecto al monto que se debe aprobar.

Proyecto de Eurobonos no alcanzó a ser votado en Comisión

Por una parte la fracción oficialista apoya la aprobación de $6000 millones lo cual a los ojos de la jefe de bancada Pilar Cisneros favorecería a la población con una disminución en las tasas de interés y el tipo de cambio del dólar.

“La previsión hecha por el fondo monetario internacional el día de ayer en la que vislumbra un panorama complicado para el año 2023 en América Latina, por lo que necesitamos entrar fuerte, y parte de esto es mandar una señal al mercado local y al internacional … Algunos diputados que estaban dudando, después de escuchar al FMI, dijeron vamos con los seis mil”, detallo la diputada oficialista.

Por su parte el Frente Amplio se mantiene en la posición de apoyar el proyecto siempre y cuando se resuelvan los temas de fondo que pueden aliviar el tema fiscal.

TAMBIEN:  Acuerdo con el FMI, que ve necesario aprobar paquete de Eurobonos propuesto por el Gobierno

” Estamos en posición de votar por más de los 1500 millones que se deben cancelar próximamente, podemos votar 3000, 6000 siempre y cuando se cumplan con algunos requerimientos cómo poner los escáneres en aduanas, hacienda digital trabajando al 100%, disminuir el incumplimiento tributario, el índice primario…” son algunas de las solicitudes del Frente Amplio para la aprobación de este proyecto.

Sofía Guillén, añadió que ellos esperan que en los próximos días se de la votación en la comisión del texto final, ya que durante martes y miércoles esto no se consiguió.

Acotó que aprobar un endeudamiento para pagar deuda no hace más que ensanchar el hueco fiscal en que se encuentran el país si no se toman las medidas para no seguir “pateando la bola”.

Mientras tanto para la bancada liberacionista nada ha cambiado y siguen apoyando el proyecto en su versión de $1500 millones, el cual es el monto adeudado que debe ser cubierto de manera urgente.

 Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba