Protegen al árbol más grande del mundo de incendio

Los bomberos de la localidad de Three Rivers (California, EE.UU.) han envuelto la base del árbol más grande del mundo con una manta resistente al fuego, en su intento por salvarlo de uno de los incendios forestales que afectan al popular Parque Nacional Secuoya, informa AP.

Se teme que en los próximos días las llamas lleguen al Bosque Gigante del  parque, que alberga alrededor de 2.000 secuoyas, incluido el ‘General Sherman’, de 84 metros de altura y un 31 metros de diámetro a nivel del suelo, medidas que permiten considerarlo como el mayor árbol del mundo por volumen.

Además del ‘General Sherman’, de más de 2.300 años, los bomberos también han cubierto otras secuoyas gigantes con estas envoltura resistente al fuego, así como un museo y otras construcciones que se encuentran dentro del bosque.

La secuoya gigante conocida como el Árbol General Sherman con su base envuelta en una manta resistente al fuego para protegerla del incendio forestal que se aproxima en el Bosque Nacional Sequoia en California (Foto: AP)

 

Los bomberos cubren un cartel en el Parque Nacional (Foto: REUTERS)

Una cabaña parcialmente cubierta con material resistente al fuego (Foto: AP)

La envoltura de aluminio puede soportar altas temperaturas durante períodos cortos y las autoridades aseguran que ese material se ha usado desde hace varios años en la protección de estructuras sensibles en otros incendios.

Se esperaba que el incendio Colony, uno de los dos que arden en el Parque Nacional de Sequoia y que lleva el nombre de la zona en la que se inició, alcanzara el Bosque Gigante, una arboleda de 2.000 secuoyas, en pocos días, según informaron los responsables del incendio.

TAMBIEN:  Joe Biden pide renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Sin embargo, el fuego no creció significativamente el jueves, ya que una capa de humo redujo su propagación por la mañana, dijo la portavoz de los bomberos Katy Hooper.

Las llamas surgieron después de que un incendio forestal en la región matara el año pasado a miles de secuoyas, algunas tan altas como rascacielos y con miles de años de antigüedad.  Fuente: RT e Infobae

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba