Propuesta de gobierno deja en indefensión a usuarios ante continuos aumentos del combustible

Así lo señala CONADECO

La Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO) que agrupa a todas las 3850 asociaciones de desarrollo comunal de Costa Rica, sus 100 uniones cantonales y zonales y sus 14 federaciones de Uniones cantonales, manifiestan su preocupación ante las medidas anunciadas por el gobierno y considera que las mismas no están pensadas en relación con usuarios que tienen que soportar los fuertes aumentos de los pasajes de autobús.

Propuesta del Gobierno

La propuesta que presentó este lunes el Gobierno y que fundamentalmente consiste en establecer un crédito fiscal para algunos sectores, en relación con su consumo de gasolina o diésel no genera ningún beneficio inmediato para los usuarios que seguirán viendo afectadas sus tarifas por los incrementos del precio del combustible ya que el sistema de fijación de tarifas está basado en el reconocimiento de todos los costos en el que incurre el operador del servicio público.

Hace menos de una semana tuvimos que soportar un incremento de 6.39% en los pasajes de autobús y gran parte de ese aumento fue por los aumentos del combustible del año anterior, esta situación se complica con los aumentos que se le han aprobado este año a RECOPE y dentro de las propuestas que presenta el gobierno ninguna es una medida de contención para evitar el alza en las tarifas. “Necesitamos que los señores diputados aprueben a la brevedad posible el proyecto 22914 que se dispensó de trámite la semana anterior y busquen el camino que permita eliminar el impuesto al combustible que soportan los usuarios de autobús”, indicó Daniel Quesada, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Desarrollo.

TAMBIEN:  ALCCI: 40 años luchando contra el cáncer infantil

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba