Prohibido despedir hombres con parejas en estado de embarazo

Avanza iniciativa en la Asamblea

La Comisión de Asuntos Jurídicos dictaminó el Proyecto de Ley Nº 21.468 que propone la modificación de varios artículos del Código de Trabajo para que se prohíba despedir a los trabajadores cuando su esposa o pareja se encuentre embarazada o en periodo de lactancia.

La diputada Floria Segreda de Restauración Nacional proponente manifestó: “Este es un proyecto que plantea verdadera igualdad, ya que busca que el Código de Trabajo proteja el trabajo de la pareja por igual cuando se encuentren en situación de embarazo o periodo de lactancia”.

El expediente pasará al Plenario para ser discutido en primer debate.  La Diputada expresó: “Con esta propuesta garantizamos el resguardo del trabajo del hombre cuya esposa o pareja se encuentre en estado de embarazo, al igual que pasa con las madres, el despido de un hombre significaría una violación grave al Código de Trabajo”.

El Código de Trabajo establece esa prerrogativa a las mujeres, pero no a sus parejas.

TAMBIEN:  Diputados rompen quórum en el Plenario y no cumplen promesa de reponer horas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba