Prohibidas las excursiones, dice el CTP

Debido al estado de emergencia y por la alerta sanitaria vigente por Covid-19 que obliga a suspender cualquier actividad masiva, turística o recreativa, el Consejo de Transporte Público (CTP) suspende la emisión, efectividad y operación de permisos especiales ocasionales (excursiones).

En la Sesión Ordinaria 25-2020 celebrada el día 31 de marzo del 2020, también se acordó en cuanto a los permisos especiales ya emitidos, se suspenda la efectividad y operación del permiso ocasional específico o intrínseco en el permiso de estudiantes o trabajadores, hasta el domingo 12 de abril del año 2020 (período de Semana Santa).

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, indicó que esto se hace al amparo del principio de razonabilidad, tomando en cuenta que nos encontramos en un estado de emergencia.

Precisamente, este domingo se realizó en San José la detención de dos autobuses que tienen el permiso de ocasionales y que intentaron hacer el traslado de un grupo de extranjeros hacia la frontera de Peñas Blancas.

“El CTP hizo de nuevo una advertencia a los operadores de servicios de actividades ocasionales, ellos tienen absolutamete prohibido realizar traslados de esta naturaleza durante Semana Santa. Hemos solicitado a los pobladores que se queden en la casa y evitar de toda manera hacer una exacerbación de la medida sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y las autoridades migratorias en las fronteras del país”, indicó Vega.

TAMBIEN:  Policía Judicial atrapa banda de robacarros

La suspensión de estos permisos será hasta que se levante la orden o restricción sanitaria emitida por el Gobierno de la República. Vega indicó que este acuerdo se le informó al Ministerio de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Emergencias.  Fuente: Prensa CTP

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba