Programa de unificación de deudas del BP ha beneficiado a más de 1700 familias

Interesados pueden acceder a formulario de ingreso habilitado por medio del sitio web del Banco Popular

A través de su programa “BP Bienestar Social”, el Conglomerado Financiero Banco Popular ha llevado una mejora en sus condiciones financieras a más de 1.760 familias con un nivel de alto endeudamiento, brindándoles tranquilidad y bienestar integral.

Programa de unificación de deudas del BP ha beneficiado a más 1700 familias

Este programa se lanzó a inicios de este año junto a la Presidencia de la República, con el fin de beneficiar a personas trabajadoras para que tengan la opción de unificar sus deudas y mejorar su ingreso líquido disponible, es decir, la cantidad de dinero real que reciben luego de las rebajas o retenciones.

Durante estos primeros meses, el Banco ha colocado cerca de 14 mil millones de colones mediante esta iniciativa, impulsando operaciones y apoyando a personas que por diversos motivos se han encontrado en condición de sobreendeudamiento (con un ingreso líquido mensual inferior a 237 mil colones, o que tengan un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto) y que además sus deudas se encuentren hasta con 30 días de atraso.

“Somos un banco sólido con la misión de construir bienestar y seguir siendo parte de la solución a la situación económica que desencadenó la pandemia y la situación global, acompañando a las personas trabajadoras y a las familias de Costa Rica. Bajo ese marco, el Programa BP Bienestar Social sigue llevando apoyo y mayor tranquilidad a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, resguardando su bienestar familiar, social y económico”, recalcó Gina Carvajal, Gerente General del Banco.

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Mejora la liquidez

El Banco Popular ofrece facilidades especiales en tasas de interés, plazos y otras condiciones, permitiendo mayor cobertura de servicio a las personas que usualmente no son sujetas de crédito en la banca tradicional. En este sentido, “BP Bienestar Social” busca llevar respaldo a sectores de la ciudadanía como son:

1. Núcleo familiar con jefas o jefes de hogar que dependa de un solo ingreso y con hijos que actualmente cursen estudios (primaria, secundaria, técnica o universitaria).

2. Núcleo familiar que tenga una o más personas con discapacidad.

3. Núcleo familiar que cuenten con adultos mayores.

4. Núcleo familiar con una sola fuente de ingreso.

Las personas interesadas ser parte de este programa pueden ingresar al Enlace que está habilitado en el sitio web del Banco https://www.bancopopular.fi.cr, donde podrán llenar el formulario para un primer análisis de su caso. Posteriormente, se le contactará para continuar con el proceso respectivo. El Banco recuerda a sus clientes que nunca se le solicitará información sensible ni que comprometa sus recursos.

Para obtener toda la información del Programa “BP Bienestar Social” se dispuso la siguiente línea telefónica exclusiva: 800-826-6692.

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