Procuraduría pide por daño social ¢8 millones a Héctor Chaves
Fiscalía pidió juicio
La Procuraduría de la Ética Pública presentó querella en contra de los imputados Héctor Chaves León y Angie Raquel Méndez Navarro, en la causa bajo el expediente 21-000011-1218-PE.
Procuraduría pide por daño social ¢8 millones a Director de Bomberos
Resarcir con el pago a favor del Estado por la suma de Doce millones de colones (¢12.000.000,00) por el daño social causado de la siguiente manera:
- Héctor Ulises Chaves León (Directo General de Bomberos), a pagar a favor del estado: La suma de OCHO MILLONES DE COLONES (¢8.000.000,00), por el daño social causado, quien deberá de pagar sin perjuicio de que dicha suma se actualice posteriormente.
- Angie Raquel Méndez Navarro (Asistente administrativa de jefatura de Batallón 12), a pagar a favor del estado: La suma de CUATRO MILLONES DE COLONES (¢4.000.000,00), por el daño social causado, quien deberá de pagar sin perjuicio de que dicha suma se actualice posteriormente.
Montos a los cuales se le deberá sumar los intereses sobre esa cantidad; como perjuicio y consecuencia del daño producido. Asimismo, se solicita la indexación de los montos al momento de su efectiva liquidación y sean las costas de este proceso atribuidas a los imputados civilmente responsables.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) acusó a estos dos funcionarios por la supuesta comisión de ocho delitos de peculado de uso de los vehículos institucionales para actividades particulares, sin relación con las funciones públicas que desarrollan.
Y a su vez la Fiscalía se encuentra a la espera de que el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública señale fecha para la audiencia preliminar, en la cual se definirá si se ordena el juicio, tal como lo pretende el órgano fiscal.