Procuraduría denuncia al Diputado Jonathan Prendas

Por viaje a España lo que viola el deber de probidad

La Procuraduría de la Ética Pública tramitó denuncia en contra de Jonathan Prendas Rodríguez, Diputado de la Asamblea Legislativa, por presuntas faltas al deber de probidad, en relación con la aceptación de una dádiva.

Esto por aceptar viaje a España de parte del empresario Marcos Elías Mora Madrigal, gerente de E Global Systems-Visión de Desarrollo Urbano.

El empresario financió todos los gastos para que el diputado Prendas asistiera al Mobile World Congress 2019, que se celebró en la ciudad de Barcelona, España.

La investigación señalada concluyó con la emisión del informe AEP-INF-35-2020 de las 14:15 horas del 14 de diciembre del 2020, el cual fue notificado a la Asamblea Legislativa el día 12 de enero del año en curso.

Dicho documento es de carácter confidencial, en apego al artículo 8 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

Adicionalmente, es menester indicar que, ante la Fiscalía General de la República, pende la causa N°19-10-33-PE en contra de Prendas, por un aparente enriquecimiento ilícito.  Fuente: Prensa Procuraduría.

TAMBIEN:  CCSS y pandemia cosechan una nueva denuncia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba