Procuraduría apela resolución que suspendió Ruta del Arroz

La Procuraduría General de la República interpuso un recurso de apelación el pasado 4 de abril, contra la resolución N° 2024002127 del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, que suspendió la Ruta del Arroz.

Procuraduría apela resolución que suspendió Ruta del Arroz

El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda acogió la medida cautelar interpuesta por un grupo productores de arroz.

El Gobierno en agosto del 2022 bajó los impuestos a la importación y eliminaron la fijación del precio por parte del Estado, con el fin de reducir el precio al consumidor. Con este plan, el impuesto a la importación de arroz con cáscara bajó del 35 % al 3,5 %, mientras que para el arroz pilado (sin cáscara) pasó del 35 % al 4 %.

La Procuraduría señaló que ese mismo día, 04 de abril de 2024, presentó directamente ante el Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda el escrito de interposición del recurso de apelación (artículo 30 y 133.1 del Código Procesal Contencioso Administrativo , CPCA).

Los agravios del recurso de apelación se expondrán en la audiencia oral que al efecto, convoque el Tribunal de Apelaciones Contencioso Administrativo (artículo 133 del CPCA).

TAMBIEN:  Sindicato SINAE reacciona a decreto para pagarles hasta el 2024

El Tribunal de Apelaciones aún no se ha pronunciado respecto al recurso de apelación presentado por el Estado. Por tanto, no ha convocado a la audiencia oral prevista en la Ley.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba