PROCOMER inaugura oficina en Pococí

Brindará más servicios a empresas de la región

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) inauguró su sétima oficina regional, en Pococí, Limón, la cual se suma a las seis sedes que la institución tiene fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) para apoyar a las empresas exportadoras y no exportadoras en temas que buscan aumentar la competitividad empresarial, y de esta forma generar más empleo, encadenamientos, fomentar las exportaciones y la inversión, entre otros.

PROCOMER inaugura oficina en Pococí

Esta nueva oficina, que también abarca la zona de Sarapiquí, brindará servicios de apoyo fundamental para empresas de la región, tales como asesoría para la exportación, asesoría en regímenes especiales, guía para participación en ferias internacionales, acceso a programas de fondos no reembolsables, asesoría para licenciarse Marca País, encadenamientos productivos, acceso a financiamiento, entre otros.

La inauguración contó con la participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; el gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute; los diputados Rosalía Brown y Pedro Rojas; el alcalde de Pococí, Manuel Hernández, el vicealcalde de Sarapiquí, Orlando Brenes; así como directivos de cámaras empresariales y sector privado; entre otros.

“PROCOMER ha sido un aliado para miles de empresas en todo el país, que encontraron en esta entidad una plataforma desde donde zarpar hacia nuevos horizontes y hacer crecer sus negocios. Esta pujante actividad exportadora significó para el país, solo el año pasado, un ingreso de más de $22.900 millones de dólares”, citó el presidente Rodrigo Chaves.

TAMBIEN:  Aumentan los disturbios en Minneapolis por la muerte de George Floyd al ser arrestado por la policía

Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, indicó: “la nueva oficina regional apoyará a los empresarios de Pococí y Sarapiquí en sus procesos de internacionalización, nuestro objetivo es que más empresas fuera del GAM conquisten los mercados globales. Además, queremos que las empresas locales aumenten su competitividad de la mano de PROCOMER, esto se traducirá en más empleo, encadenamientos productivos, exportaciones e inversión”.

La oficina regional de Pococí se une a las sedes de PROCOMER en Occidente (inaugurada en abril de este año), Huetar Norte, Huetar Caribe, Chorotega, Brunca y Pacífico Central.

En el 2021, se exportaron $1.278 millones desde el cantón de Pococí, mientras que de Sarapiquí fueron $148 mil. Los principales productos exportados por Pococí fueron banano, barras de hierro o acero, piña, frutas tropicales conservadas y yuca. Sarapiquí, por su parte, exportó, principalmente, piña, otros frutos sin cocer congelados, chips de plátano o banano, follajes, hojas y demás y plantas ornamentales.  Fuente Prensa Procomer y video por Andrés Mora.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba