Prisión preventiva para entrenador de Yokasta Valle

El Juzgado Penal de San Sebastián ordenó dos meses de prisión preventiva contra el entrenador de boxeo de Marco Delgado Picado, sospechoso de presuntos delitos de abuso sexual en perjuicio de al menos dos personas menores de edad.

El imputado, fue detenido el jueves 23 de setiembre, en un centro deportivo en Santa Ana, como parte de la investigación que se desarrolla dentro del expediente 21-000688-0277-PE.

En apariencia, los hechos con los que se le vincula habrían ocurrido en varios momentos, entre el 2019 y el 2020; se presume que estos tuvieron lugar en dos sitios de entrenamiento, ambos ubicados en Alajuelita.

Se cree que al momento de los hechos las dos ofendidas tenían entre 12 y 13 años de edad.

Ahora, la investigación continuará en desarrollo con la recolección de pruebas y el análisis de estas, como parte de la etapa preparatoria.

Dolidos

Mario Vega, promotor del equipo de Yokasta Valle declaró mediante un comunicado su postura y el total respeto a las leyes de nuestro país.

“Ante la investigación judicial que se le realiza a nuestro entrenador Marco Delgado queremos expresar que estamos muy dolidos por esta lamentable situación y apoyamos a nuestro amigo y entrenador Marco Delgado, pero somos muy conscientes y respetuosos de la ley de nuestro país, confiamos plenamente en nuestras autoridades y esperamos que este tema se esclarezca de la mejor forma posible” declaró Mario Vega promotor de Yokasta Valle.

 

TAMBIEN:  Marco Delgado entrenador de Yokasta Valle detenido

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba