Prisión preventiva para asaltantes de estudiantes y profesora de la UTN

El Juzgado Penal  de Alajuela ordenó tres meses de prisión preventiva en contra de 2 asaltantes identificados con los apellidos Rojas Gutiérrez y Miranda Solano, quienes figuran como sospechosos de cometer el delito de robo agravado.

Prisión preventiva para asaltantes de estudiantes y profesora de la UTN

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo, en la Universidad Técnica Nacional (UTN), sede Alajuela, cuando, cuando los imputados llegaron a bordo de una motocicleta, para cometer el asalto.

Preliminarmente la investigación señala que Rojas ingresó a una de las aulas, donde se encontraba una profesora junto a cinco estudiantes. El sospechoso sacó un arma de fuego y amenazó a la docente, luego habría exigido a las personas que entregaran sus pertenencias.

Se presume que, de esa manera, el hombre se apoderó de un bolso, un celular, una computadora y sus accesorios, un reloj, un juego de aretes, entre otros bienes de las víctimas. El sospechoso salió del lugar y abordó la motocicleta, la cual, aparentemente, era conducida por Miranda.

Tras una alerta por medio del servicio de emergencias 9-1-1, un grupo de oficiales de Fuerza Pública inició la persecución. Minutos después, ambos fueron detenidos en Tuetal Norte de Alajuela.

TAMBIEN:  Ladrones de cajero automático detenidos en plena huída

El caso se investiga bajo el expediente 23-002444-0057-PE.

TAMBIÉN: Honda remplazará los airbags de algunos de sus vehículos en Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba