¿Prisión preventiva habría salvado a hija de exdiputado?

Mujer murió asesinada en Limón

La Fiscalía de Batán, Matina en la provincia de Limón,  indicó que en el expediente 20-000436-1103-PE, investigan a una organización criminal vinculada con los presuntos delitos de homicidio y venta de droga. Dentro de ese proceso figura como investigada María Teresa Esquivel Cortés de 22 años e hija del exdiputado de Abelino Esquivel  del Partido Renovación Costarricense.

¿Prisión preventiva la habría salvado?

El 14 de diciembre del 2021, la Fiscalía le tomó la declaración indagatoria. El 15 de diciembre del 2021, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva en su contra, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición, por lo que cumplía las siguientes medidas cautelares:

  1. Impedimento de salida del país.
  2. Firma periódica.
  3. No comunicarse por ningún medio con el resto de las personas investigadas.
  4. Mantener domicilio fijo.

La Fiscalía apeló la resolución, pero el Tribunal Penal dejó en firme las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Penal ​sin posibilidad, para el Ministerio Público, de presentar una nueva apelación.

A Esquivel Cortés la asesinaron de cuatro disparos, dos en la cabeza y dos en la espalda,  según el OIJ, el hecho ocurrió a las 4 de la mañana del lunes propiamente en el sector de 28 Millas de Batán, frente al cementerio, en vía pública.

TAMBIEN:  Proponen frenar acoso telefónico por deudas

Los agentes judiciales de Batán investigan para determinar el móvil y dar con los responsables de este homicidio.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba