Priorizarán empleos a mujeres y jóvenes

En el Programa Nacional de Empleo (PRONAE)

El Programa Nacional de Empleo (PRONAE) cambiará su estrategia de empleabilidad para así priorizar a mujeres y jóvenes en temas de empleo.

Priorizarán empleos a mujeres y jóvenes

Con el objetivo de disminuir las brechas que afectan tanto a mujeres como a jóvenes; el Presidente de la República Rodrigo Chaves y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Andrés Romero, firmaron un decreto que permitirá realizar este proyecto.

Para la realización de este programa, se realizaron estudios y mejoras que permitirán conducir a mujeres y jóvenes al mercado de la empleabilidad.

No es solo empleo

Con este decreto, se incuirán más que oportunidades de empleo, sino que también existen otros tipos de apoyo económico complementario dependiendo de la condición socioeconómica con la que se cuente.

Además de los empleos, el programa brindará la oportunidad de desarrollar empleos temporales en infraestructura comunal, que le permita generar un ingreso a personas desempleadas.

Adicionalmente, los beneficiados que cumplan con ciertos requisitos podrán estudiar carreras enfocadas a la demanda empresarial, los cuales serán avalados por el INA o que avale la industria.

Firma de decreto
El decreto fue firmado en las instalaciones de MicroVention.

“Hoy, con la firma de este decreto, estamos contribuyendo con el impulso al aumento de la empleabilidad de la fuerza de trabajo y a la satisfacción de necesidades de talento humano del sector
productivo costarricense, al reforzar y ordenar el Programa Nacional de Empleo
(PRONAE)”. Afirmó el Presidente de la República Rodrigo Chaves.

La firma del decreto se dio en la empresa Microvention, en Coyol Free Zone. La entrenadora de esta empresa, Daniela Murillo, se incorporó a esta compañía gracias a este programa.

“EMPLEATE me ha dado una gran oportunidad laboral, además he crecido en la empresa al llegar a ser entrenadora en muy poco tiempo. EMPLEATE nos prepara tanto en lo teórico como en lo
práctico. Para las personas que buscan empleo es un gran apoyo, porque muchos nunca han trabajado en una empresa de manufactura y nos ayuda a ir encaminados a esa meta.
Es un proyecto que ayuda a muchos a conseguir un trabajo”, afirmó Daniela Murillo.

En el caso de esta compañía, han contratado a 428 personas provenientes de este programa, lo que representa el 92% de los empleados de la transnacional.

TAMBIEN:  2 cacos caen armados hasta los dientes

Lea también: ¿Quiere capacitarse en ciberseguridad? Agencia Nacional de Empleo tiene disponibles casi 900 cupos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba