Primera División: Mitad de los equipos están morosos con la CCSS para el inicio del Apertura 2022

La mitad de los equipos de primera división están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social, así lo afirma la institución por medio de sus redes sociales. Un equipo tradicional y el benjamín del campeonato están entre los morosos de la Caja.

Primera División: Mitad de los equipos están morosos con la CCSS

La mitad de los equipos de primera división están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social, así lo afirma la institución por medio de sus redes sociales. El Club Sport Herediano y el benjamín del campeonato de apertura 2022, Puntarenas F.C. están morosos con la Caja Costarricense de Seguro social, según la información publicada por el mismo ente.

“🚨🚨🚨 Mitad de los equipos de primera división están morosos con CCSS 🚨🚨🚨 Solo San Carlos, Pérez Zeledón, Sporting FC, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés están al día” afirma el tweet de la Caja Costarricense de Seguro Social.

En el hilo de Twitter, la Caja también puso los equipos que le deben a esta entidad estatal:

Puntarenas ₡183 687 678
Guadalupe FC Soc. Anónima Deportiva ₡24 162 485
Club Sport Herediano ₡10 903 233
Asociación Deportiva Santos ₡3 258 654
Asociación Deportiva Municipal Grecia ₡2 178 262
Asociación Deportiva Guanacasteca ₡1 335 674

TAMBIEN:  "Hoy se vio la grandeza que es el Deportivo Saprissa" Aarón Cruz portero morado

LEA TAMBIÉN: Costa Rica al Mundial Sub 19 de Voleibol de Playa en Turquía

El Santos dice que no debe nada

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Deportiva Santos de Guápiles indica que no están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social.

“AD Santos desea informar a nuestra afición y medios que nuestra institución desconoce el motivo del por qué la CCSS indica que nos encontramos morosos. Aclaramos que a la fecha de hoy somos patrono al día con nuestras respectivas obligaciones” asegura el Santos.

Comunicado de prensa Santos CCSS
Comunicado de prensa Santos CCSS

Al cierre de esta nota, solo el Santos de Guápiles ha envió un comunicado de prensa sobre el tema. Estaremos informando la posición de otros equipos.

Todos los equipos de Primera División iniciarán el torneo con licencias provisionales

“En este período de licenciamiento entró a regir un nuevo reglamento que establece disposiciones más rigurosas en cuanto a infraestructura y documentación financiera. Por lo tanto, y para dar oportunidad a los clubes de que puedan ajustarse a estos requisitos más estrictos, se les extendió esta licencia provisional por 6 meses, de manera que de aquí a diciembre presenten información adicional o planes para mejorar su infraestructura“ afirmó el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF)

TAMBIEN:  Limón F.C. presentó un recurso de nulidad del campeonato

“Este es un proceso con el que buscamos fomentar el desarrollo de nuestro fútbol. La idea es que para diciembre contemos con mayor información que nos permita extender la licencia definitiva por el plazo reglamentario“, informó Jorge Gutiérrez, Presidente del Comité de Licencias.

No estar moroso con la CCSS es parte de las disposiciones administrativas que los equipos deben cumplir para poder competir en la primera y segunda división.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba