Primera Dama tiene 10 asesores sin ser funcionaria pública

La Diputada María Inés Solís Quirós, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),  denunció que la Primera Dama , Claudia Dobles, tiene 10 asesores en su despacho, esto sin ser funcionaria pública.

La legisladora remitó el 21 de julio del 2020 el oficio MISQ-725-2020 a la Primera Dama Claudia Dobles, solicitándole cuántos asesores trabajan bajo su dirección en su despacho.

Este viernes 24 de julio, la Diputada recibió el oficio de respuesta número DPD-032-2020 donde indica que la Primera Dama cuenta con 10 asesores en su despacho, destacados para funciones de seguimiento y articulación interinstitucional de proyectos.

Por lo anterior Solís Qurós  remitirá otro oficio, solicitándo a la Primera Dama que indique cuál es la norma jurídica que le asiste para tener 10 asesores a su disposición, sin ostentar un cargo público y cuál es su responsabilidad administrativa respecto a las funciones y actuaciones de sus asesores.

“Me parece increíble que el gobierno del PAC destine 10 asesores para la Primera Dama y eroge mensualmente ¢7.028.800 en sus salarios base, más los pluses salariales que no fueron detallados en el oficio”. indicó Solís Quirós.

Según el informe remitido, los asesores que tiene la Primera Dama, tienen salarios que van desde ₡330.000 hasta un ₡1.300.000 mensuales más pluses.

TAMBIEN:  Mantienen rebaja en salario de jerarcas y presidentes ejecutivos

¡Qué dice Presidencia?

El Guardian.cr preguntó a Presidencia sobre el particular y esto fue lo que contestaron.  “Los asesores en mención son del Ministerio de la Presidencia, no se han creado plazas nuevas. El recurso humano está destacado a dar seguimiento y articulación interinstitucional de proyectos en temas de importancia para el país tales como infraestructura, transporte, vivienda, impulso para el desarrollo de la Región Chorotega y reapertura de la Isla San Lucas. Valga aclarar que la Primera Dama no recibe salario por su trabajo”.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba