Primer paso del Cartaginés

Escuchar esta noticia

Uniforme nuevo, luces nuevas en el estadio, cuadro reforzado y comenzar con el pie derecho, así inició el campeonato para el Club Sport Cartaginés. Con un gol en el primer tiempo el equipo brumoso logró su primera victoria en el campeonato nacional ante el Santos de Guápiles en el estadio Fello Mesa Ivancovich.

Aunque en las últimas semanas se habló más de la salida de Marcel Hernández que en las buenas contrataciones; esta noche Cartago no extrañó al cubano. El equipo demostró cohesión e intensidad, dejando un buen sabor de boca. Primera jornada, habrá que ver si así continua el equipo.

El gol llegó de parte de Byron Bonilla, seleccionado nicaragüense que se está afianzando en el cuadro brumoso de la mano de encarar a sus rivales.

Para la segunda parte y luego de que el equipo fallara una oportunidad desde los 11 pasos, el jugador Kenny Cunningham complicó más el panorama del equipo al salir expulsado.

“Seguir haciendo lo que venimos haciendo, mantener nuestro fútbol y nuestro orden. He trabajado y luchado para continuar jugando sea de titular o de cambio, quiero aportar al equipo” señaló Bonilla, jugador que está mentalizado al 100% en el equipo blanquiazul.  

“Lastimosamente no se dieron las cosas, pecamos con el penal y no pudimos sacar un punto acá en Cartago. Venimos trabajando bien en pretemporada y vemos si nos lavamos la cara ante Pérez Zeledón en casa” Comentó Douglas Forvis portero del equipo guapileño.

TAMBIEN:  Johan y Marcel: 20 minutos y ya estaban listos para jugar

“Hablando del partido en general, fue un partido equilibrado, jugamos contra uno de los mejores equipos de Costa Rica, está bien dirigido. Faltó ese control y pausa que nos da Osvaldo, eso nos afectó el partido. Fue bastante parejo el partido, pero desgraciadamente fallamos el penal. Cuando estábamos buscando el empate llegó la expulsión y se nos puso más difícil” dijo Luis Marín, director técnico del Santos de Guápiles en conferencia de prensa.

Así fue el cierre de la primera jornada del fútbol nacional. Siempre se necesitan los partidos de nuestro fútbol y más con un cartaginés reforzado que recientemente cumplió 80 años desde su último campeonato ¿Será este el año?

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba