Preso jefe de seguridad del MOPT por hurtar paneles balísticos junto con gringo

Escuchar esta noticia

El Jefe de Seguridad del MOPT, Andrés Bermúdez Castillo, está preso por su vinculación con la sustracción de 30 paneles balísticos que sustrajo del Ministerio.

Bermúdez Castillo está suspendido, por eso la Policía Judicial lo arrestó en su casa en San Ramón de Alajuela.

El Jefe de Seguridad interpuso denuncia por la pérdida de diez pares de paneles balísticos en agosto del 2019. Él denunció que los sustrajeron de una bodega donde los tenía guardados.

Bermúdez además acudió a la armería y les pidió firmar la entrega de 20 pares balísticos, pero como andaba en carrera se los llevaba posteriormente. Nunca los llevó

El estadounidenses David Stirling es su cómplice y se aprovechó de su libre acceso como instructor policial para entrar y salir con un carnet especial 24/7 sin que le revisaran su vehículo ni a la entrada ni a la salida. Por orden del propio Andrés Bermúdez.

Al gringo lo arrestaron en la frontera con Nicaragua cuando pretendía salir y fue detectado por una alerta de Interpol.

Allanaron dos oficinas del MOPT, la casa del jefe de seguridad, y la casa del gringo en Granadilla de Curridabat.

TAMBIEN:  Costa Rica reporta la muerte 23 relacionada al Covid-19

Les decomisaron uno de los paneles balísticos, una pistola calibre 40, dos gorras policiales, y 2717 municiones de diferentes calibres. En la casa de Andrés un chaleco antibalas, un arma 9 milímetros.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba