Presidentes hablaron de Eurobonos y cómo se van a llevar

Ambos asumieron el compromiso de realizar estos encuentros de forma periódica y sostenida.

Rodrigo Arias, Presidente del Congreso, recibió a Rodrigo Chaves, Presidente de la República, en un encuentro ameno en horas de la tarde, en la Asamblea Legislativa.

Presidentes hablaron de Eurobonos y cómo se van a llevar

El encuentro de los Presidentes tuvo una duración de de hora y media y giró en torno a temas económicos como el futuro de los Eurobonos, así como la relación entre Poderes, específicamente el Ejecutivo y Legislativo.

“Cuando asumí la presidencia de la Asamblea el 1 de mayo dije: El diálogo, la búsqueda de consensos y la buena comunicación serán ejes transversales del cargo a mí confiado, como presidente de la Asamblea Legislativa.” Comentó Rodrigo Arias.

“La reunión de hoy me ha permitido comentar provechosamente con don Rodrigo asuntos diversos, como el estado de la economía y las finanzas públicas, efectos de la crisis mundial, temas de empleo, reactivación de la economía y temas sociales. Creo que hemos tratado de subrayar coincidencias en nuestros puntos de vista, pero también de fomentar canales de comunicación para superar las discrepancias propias de una comunidad pluralista como la nuestra, en la que estamos obligados a abordar con convicción democrática la diversidad de opiniones que se manifiestan tanto al interior de la propia Asamblea como en las relaciones de ésta con el Poder Ejecutivo” añadió el Presidente del Congreso.

TAMBIEN:  Arrestan Peluqueros de La Carpio por abrir local

Ambos asumieron el compromiso de realizar estos encuentros de forma periódica y sostenida.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó “Quiero empezar por agradecerle a don Rodrigo, la enorme cortesía de invitarme a una conversación muy constructiva donde él me dio muy buenos consejos, hemos conversado sobre la situación económica global, Reforma de Estado y otros temas porque me interesa mucho escuchar sus recomendaciones, aquí no hubo negociación de nada”.

“Algunos de los consejos que recibí serán anunciados el próximo martes respecto a la ruta económica del país y el tema de Eurobonos” concluyó el mandatario.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba