Presidentes Chaves y Bukele se acercan

Tras entrada en operaciones de Ferry

Los Presidentes Chaves y Bukele se acercan tras la entrada en operaciones del Ferry entre Costa Rica y El Salvador.

Presidentes Chaves y Bukele

Ambos utilizaron la vía informal de Twitter para intercambiar reconocimientos.

El Presidente Bukele escribió:

Mientras el Presidente Chaves citó:

El Ferry entrará en operaciones el jueves 10 de agosto cuando saldrá de Puerto La Unión en El Salvador a las 10 de la mañana y llegará a Puerto Caldera el viernes 11 de agosto a las 9 am. La operación estará a cargo de la empresa Blue Way Corporation de bandera panameña.

En principio será un transporte de carga, pero en una segunda prestación de servicios lo hará para turistas pues la nave tiene capacidad instalada de 73 cabinas con 2 y cuatro literas o doble camas. Aproximadamente 200 personas por viaje.

TAMBIEN:  ¢32 millones decomisados a mujer

La estimación sería de 2400 turistas mensuales en caso de realizarse tres viajes por semana. Eso sería una segunda etapa, pues la idea inicial es movilizar hasta 100 furgones en un lapso de tiempo de 18 horas. El promedio por tierra era de 6 días. Los horarios serán lunes y jueves desde El Salvador; martes y viernes desde Costa Rica.

En Nicaragua la noticia no cayó bien entre los transportistas. El medio independiente Nicaragua investiga publicó:

“El presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, Marvin Altamirano, aseguró el jueves que el inicio de operaciones del ferry El Salvador-Costa Rica, no tendrá impacto en el transporte terrestre nacional en un intento del régimen sandinista de minimizar el inicio de sus operaciones.

En las declaraciones, brindadas a medios oficialistas, Altamirano tildó de irresponsable a los gobiernos de El Salvador y Costa Rica por este proyecto comercial que pretende evitar los pasos terrestres de adunas de Honduras y Nicaragua.

El funcionario cree que las autoridades de estos países tendrían que medir el impacto social que tendrá «eso», que por favorecer a uno o dos empresas, afectarán a muchas familias.

Según Altamirano, El Salvador y Costa Rica pretenden con esta propuesta manipular el comercio a nivel centroamericano, pero que transportistas de Nicaragua, Honduras y Panamá, «ya se han reunido y no lo permitirán»” cita el medio nicaragüense.

TAMBIEN:  Bebé Sietemesina: Se nos murió Milagro

El Guardián estará en el acto oficial de la llegada del Ferry el viernes 11 de agosto a Puerto Caldera.

Presidentes Chaves y Bukele se felicitan

Te puede interesar Ferry para carga El Salvador-Costa Rica iniciará operaciones en agosto

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba