Presidente Trump especuló con inyectarse desinfectante para combatir el covid-19

Escuchar esta noticia

El presidente Donald Trump especuló con la posibilidad de inyectar con desinfectante a los pacientes afectados con el coronavirus como un posible tratamiento contra la enfermedad.

“Veo un desinfectante que lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante”, dijo el presidente.“Verás, entra a los pulmones y hace muchas cosas en los pulmones, así que sería interesante averiguar eso” y añadió “quizá es algo que los médicos puedan mirar”.

Sin embargo, un alto funcionario de salud desestimó luego estas alternativas diciendo no están siendo contempladas como posibles tratamientos.

El alcohol, la lejía y otras soluciones desinfectantes que se usan contra los virus son tóxicas de ser ingeridas.

Minutos antes, William Bryan, subsecretario interino de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), había presentado en la misma rueda de prensa un estudio preliminar de la agencia federal, según el cual que la luz del sol y la combinación de altas temperatura y humedad tienen un “ efecto poderoso” para crear ambientes menos favorables para la supervivencia del virus.

Expertos piden no consumir medicamentos experimentales contra el coronavirus, así sean mencionados por Trump

TAMBIEN:  La ONU dijo esto por cotización del agua en mercado de futuros

Trump también especuló después con la posibilidad de usar rayos ultravioletas o “una luz muy poderosa” en el interior del cuerpo “a través de la piel o de alguna otra forma” y dijo que quizá se debería hacer una prueba.

Un funcionario del DHS dijo después de reporteros que los laboratorios federales no están contemplando la alternativa sugerida por el presidente, reportó NBC.

Horas más tarde Stephen Hahn, comisionado de la FDA y que también forma parte del equipo que asesora al presidente, dijo en CNN: ” Ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante”.

No es la primera vez que Trump sugiere alternativas cuestionables contra el covid-19. Hasta hace poco estuvo promoviendo con insistencia el medicamente contra la malaria hidroxycloroquina, calificándolo de “punto de inflexión” contra la pandemia que ha dejado casi 200,000 muertos en todo el mundo, incluyendo casi 50,000 en Estados Unidos. Tomado de Univision.

https://www.facebook.com/133623265400/posts/10163267865275401/?d=null&vh=e

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba