Presidente Saliente cantó en develación de Estatua de Gustavo Cerati

Junto con el Ministro de Seguridad

El Presidente Saliente Carlos Alvarado cantó en la develación de la estatua de Gustavo Cerati en el edificio Municipal de San José. A la cantada se le unió Michael Soto ex Ministro de Seguridad Pública.

Presidente Saliente y Cerati

Gustavo Cerati era un músico argentino y figura emblemática del rock de América Latina; cantante de la recordada banda argentina Soda Stereo, que conformó con Zeta Bosio y Charly Alberti.

La escultura es una propuesta artística del argentino Martín Di Girolamo, titulada “Siempre es hoy”. Está construida con una base de arcilla sobre una estructura metálica, posee una altura de dos metros y 30 centímetros. 

Se trata de una donación del gobierno de Argentina en el marco del bicentenario de la independencia de Costa Rica, que destaca los vínculos históricos y culturales que unen a ambos países y refuerza la hermandad existente entre las naciones. 

A la ceremonia asistieron el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; la primera dama, Claudia Dobles Camargo; la alcaldesa interina de San José, Paula Vargas Ramírez, el embajador argentino Luis Eugenio Bellando e integrantes del Concejo Municipal. 

Presidente Saliente y un recuerdo

El presidente de la República narró que su abuela materna era una gran seguidora de los tangos de Gardel, lo cual siempre lo acercó a la cultura popular de la Argentina, además relató que en 1994 asistió a un concierto de la agrupación Soda Stereo en Costa Rica.

TAMBIEN:  Oposición "le tiró tierra" a nuevo intento del Gobierno de obtener crédito con el BID

Con un ¡Gracias totales! selló el gesto de fraternidad y hermandad entre ambos pueblos, y reconoció el generoso empeño del presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández y de la nación argentina en concretar tan significativo obsequio para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Costa Rica y Centroamérica. 

“Esto es un sueño de una generación que se siente libre, alegre y progresista”, dijo el mandatario costarricense luego de interpretar junto al cantautor Eduardo “Ed” Quesada, el éxito de Soda Seteo, Persina America, acompañado de sus amigos de la juventud.

El traslado de la estatua fue posible gracias a una alianza público-privada, en la que se contó con el apoyo de empresas como Coca Cola, Terminales Santamaría, la agencia aduanal Tical, e instituciones como Correos de Costa Rica y el Ministerio de Hacienda.  

La obra será ubicada en un lugar estratégico de la capital para que los ciudadanos y ciudadanas costarricenses y de todo el mundo, puedan reconocer la hermandad entre ambos países y recordar el gran legado musical de Gustavo Cerati a la cultura Latinoamérica.

Presidente Saliente canta en develación de Estatua de Gustavo Cerati
Presidente Saliente canta en develación de Estatua de Gustavo Cerati

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba