Presidente Rodrigo Chaves sigue buscando trabajo para los ticos

El Presidente de la República Rodrigo chaves Robles participa en la IX Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Presidente Rodrigo Chaves sigue buscando trabajo para los ticos

La agenda del mandatario Chaves Robles inició est miércoles con un encuentro bilateral con el comisionado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, con quien se conversó sobre políticas de refugio en el país.

Presidente Rodrigo Chaves_Reunión Alto Comisionado de ACNUR Sr. Grandi_Foto Julieth Méndez_

Las actividades continuaron con el inicio de encuentros bilaterales con gerentes generales de empresas líderes en varios sectores que invierten en la región, esto con el fin de traer más y mejores empleos para los costarricenses.

Entre las empresas con las que el presidente Chaves Robles tuvo contacto esta mañana están: Amazon, Meta, Google, Coca Cola y Medtronic.

Reunión Bilateral AMAZON_Presidente Rodrigo Chaves_Foto Julieth Méndez_8/6/2022

 

“Este gobierno sigue con el esfuerzo de traer más y mejores trabajos para los costarricenses. Nos reunimos con empresas referentes en tecnología y en otras áreas muy importantes para este propósito. Nuestra meta es posicionar a Costa Rica como un lugar ideal para que estas compañías inviertan”, mencionó el mandatario.

Por otra parte, el presidente Chaves Robles participó en panel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) junto con los mandatarios de Panamá y República Dominicana, Laurentino Cortizo y Luis Abinader respectivamente.

TAMBIEN:  Mario Zamora camina por los pasillos de Casa Presidencial

La agenda continuó con la participación en la mesa redonda “US Chamber of Commerce”, en la que estarán representantes de los sectores Turismo, Salud y Telecomunicaciones.

La comitiva presidencial finalizó su participación en el primer día de los eventos oficiales relacionados con la IX Cumbre de las Américas, entre ellas, la CEO Summit 2022.  Fuente prensa Presidencia.

Si lo lees en el Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba