Presidente Rodrigo Chaves dice “No más pruebas FARO”

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles en su  primera gira para celebrar el Día del Agricultor con productores de la Zona Norte del país,  anunció la eliminación de las pruebas FARO.

No más pruebas FARO

Costa Rica canceló el acuerdo educativo con Cuba por orden del presidente, Rodrigo Chaves Robles, quien anunció el pasado 19 de mayo la rescisión de Memorando de cooperación firmado en  abril de 2019.

“La decisión está tomada y anunciada: no va a haber más pruebas FARO, así de fácil, no significa que no vamos a evaluar el aprendizaje de los estudiantes, pero de la misma manera que había prometido romper el convenio con Cuba, también había dicho que las pruebas FARO no son lo que necesita el país y ya eso está decidido”, dijo el mandatario.

Las Pruebas Nacionales FARO miden el dominio de habilidades, lo cual supera el modelo empleado por Bachillerato en el que se buscaba determinar si un estudiante tenía o no un conocimiento específico.

¿Qué dice la Ministra de Educación?

La Ministra de Educación,Anna Katharina Müller Castro,  señaló: “Desde mi despacho hemos venido trabajando con un equipo técnico del MEP en una propuesta que presentaré al Consejo Superior de Educación para eliminar las pruebas FARO”.

TAMBIEN:  MEP reporta 234 centros educativos afectados por paso del huracán Julia

Existen razones técnicas suficientes que amparan esta recomendación, la cual será analizada por el Consejo próximamente. El Consejo se va a reunir luego de que se publique el nombramiento de la persona que llenará el puesto vacante en este momento.

Costa Rica cancela acuerdo educativo con Cuba

Si lo lees e El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba