Presidente Rodrigo Chaves da por concluido pago de reajuste en la CCSS

Gobierno investiga si hubo conflicto de intereses por parte de miembros de la Junta Directiva.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves dio por concluido el tema por el pago del reajuste para los 63 mil funcioarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Presidente Rodrigo Chaves da por concluido pago de reajuste en la CCSS

Las declaraciones las dio en el Lanzamiento cable submarino AMX-1 actividad que se llevó a a cabo en el Hotel Intercontinental.

Al ser consultado por la prensa el Presidente indicó: ” El anterior Presidente Ejecutivo al votar y no consultarlo con el Gobierno, lo que hizo fue crear un derecho adquirido,  ese aumento va a haber que pagarlo,  hicimos lo posible, pero no siempre ocurre lo que uno piensa que es mejor para el país”.

Eso si el  Gobierno investiga si hubo conflicto de intereses por parte de miembros de la junta directiva cuando aprobaron el aumento.

El pasado 2 de noviembre, Marta Eugenia Esquivel, Presidenta Ejecutiva de la CCSS, indicó que remitió a la Auditoría General la solicitud para que investiguen la condición  en que se voto el acuerdo de aumento salarial en la CCSS.

“Hay por lo menos 4 miembros de la Junta Directiva que tienen parientes cercanos, algunos hijos, hermanos, sobrinos, y desgraciadamente debo decirles que en la Caja tenemos que instaurar una cultura de conflicto de interesés, la denuncia fue remitida a  la Auditoría General de la CCSS para realizar la investigación y con los efectos que esto podría generar porqué eventualmente se podría cuestionar la legalidad del acto que se tomó” dijo en esa oportunidad la Presidenta Ejectiva.

TAMBIEN:  Conozca la cantidad de emergencias que atendió la Cruz Roja en el 2020

4 Directivos de la CCSS firmaron acuerdo que beneficiaría a familiares

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba