Presidente Rodrigo Chaves cancela viaje a México

Tras suspensión de Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, canceló su viaje a México, luego de que su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspendiera la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Presidente Rodrigo Chaves cancela viaje a México

Este lunes, el presidente de México anunció que la reunión de la Alianza del Pacífico, programada para el 25 de noviembre, se cancelaba por la ausencia de su homólogo de Perú, Pedro Castillo.

En esta sesión Perú asumiría la presidencia de la Cumbre, pues México la ocupaba de manera transitoria, por ello la importancia de la participación del mandatario peruano en la cita programada.

Es importante aclarar, que fue el Pleno del Congreso de Perú quien le negó al presidente Pedro Castillo viajar a México para la reunión de alto nivel, siendo la tercera ocasión en que el parlamento le rechaza la posibilidad de realizar un viaje al extranjero.

AMLO consideró inconveniente llevar a cabo la Cumbre si no participaba el representante de la nación que ocuparía la presidencia.

Es por este motivo que el mandatario Rodrigo Chaves Robles acudiría a Lima, Perú, en diciembre, fecha y lugar en el que se realizaría la Cumbre de la Alianza del Pacífico y se analizaría la incorporación de Costa Rica.

TAMBIEN:  Joel Campbell: León niega su salida hacia el Saprissa

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional​ conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

Sabotaje en liberación de pruebas prácticas de manejo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba