Presidente del PLN denuncia ante el TSE al mandatario Rodrigo Chaves

Por supuesta beligerancia política

El presidente de Liberación Nacional, Ricardo Sancho denunció ante  el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al mandatario Rodrigo Chaves, esto  por las declaraciones emitidas por el presidente en cadena nacional el domingo anterior donde hace alusión a la necesidad de que el país le brinde respaldo con una mayoría parlamentaria en las próximas elecciones. La denuncia es por la presunta beligerancia política.

Tico que se respeta ahorra agua

Presidente del PLN pide al TSE investigar al Mandatario Rodrigo Chaves

Para Ricardo Sancho las palabras del mandatario claramente violentan el principio de neutralidad de los funcionarios públicos normado en el Código Electoral, y en lo estipulado por la Constitución Política.

“La Constitución Política y el Código Electoral es muy clara en cuanto a la imparcialidad y neutralidad de los funcionarios públicos especialmente del Presidente de la República, en que no pueden participar en política electoral, ni discutir. Estamos ya frente a un nuevo proceso electoral, y las reglas deben quedar muy claras en cadenas nacionales y otros actos. Desde nuestro punto de vista violan esa imparcialidad que deben tener”, dijo Ricardo Sancho, presidente de Liberación Nacional.

La denuncia fue presentada este martes 10 de diciembre, considera que Chaves muestra una clara intención de influir en el electorado al señalar que: “Si en el 2026 no hay 40 o 45 diputados diametralmente opuestos a los que elegimos en 2022, si no logramos poner y sacar a los que usted sabe, este país no va a poder arreglar los problemas tan profundos”.

Además, Sancho señala que el uso para estos de fines de una cadena nacional (que es un medio oficial), atribuye un carácter institucional y amplifica el mensaje afectando también el principio de igualdad para las condiciones del proceso electoral.

TAMBIEN:  "Tu Inesperado Silencio": disponible en la Librería Internacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba