Presidente ordena investigar decreto que él firmó para formalizar la UPAD

Este jueves el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, ordenó iniciar una investigación preliminar relativa al proceso de elaboración del decreto ejecutivo 41996-MP MIDEPLAN, publicado en el Alcance 24 de la Gaceta N° 31 del 17 de febrero de 2020.

Para ello, se instruyó una investigación preliminar, que estará dirigida por el abogado, Carlos Elizondo Vargas, Secretario del Consejo de Gobierno.

El objetivo de este paso que recabará pruebas, permitirá dilucidar con mayor exactitud los hechos acontecidos en torno a esta situación.

Posterior a esta etapa, será posible determinar la apertura de un procedimiento ordinario disciplinario para obtener la verdad real de los hechos en torno a las personas que eventualmente sean responsables y establecer las sanciones que correspondan.

“Estamos dispuestos a continuar con los esfuerzos que aclaren todo con respecto a la creación del decreto y por ello, hemos priorizado que esta investigación se haga de la forma más expedita”, explicó la Viceministra de la Presidencia, Silvia Lara.

TAMBIEN:  Banco Popular advierte sobre intento de fraude con tarjetas de débito

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba