Presidente no pagó IVA en 3 de sus facturas del viaje a la Playa

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 12 de agosto del 2020. El Presidente Carlos Alvarado no pagó el Impuesto al Valor agregado en 3 de las 4 facturas entregadas por Presidencia de su viaje a la playa, sin embargo estamos en consulta con el Ministerio de Hacienda para determinar si estos forman parte de exoneraciones recientes.

Se trata de las facturas 125124 y 125125, así como el correo electrónico en el que André Garnier le pedía reintegro de parte del vuelo del helicóptero TI-BET, que carece de certificado COA para permitirle cobrar por el vuelo.

Luis Javier Porras, analista contable y experto en el tema, lo señaló así.

Elguardian.cr le pidió al Ministerio de Hacienda un criterio sobre qué hará en lo particular sobre los 390 dólares que no se recaudaron.

Le trasladamos las facturas en cuestión

Factura por alimentación. Servicio de restaurante que si paga el IVA.
Factura por hospedaje que también paga el Impuesto al Valor agregado.
El correo de cobro de la mitad del vuelo

Recientemente la Asamblea Legislativa decretó una prórroga al sector turismo por el concepto del IVA, pero los servicios de alimentación y hospedaje históricamente se han cobrado. Esperemos respuesta aclaratoria.

TAMBIEN:  IVA en servicios transfronterizos: el caso UBER

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba