Presidente Legislativo anula compra de paraguas y sombrillas tras “noticia crimen” de Elguardian.cr

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 8 de agosto, 2020La noticia exclusiva de Elguardian.cr provocó que la Presidencia Legislativa actuara para impedir la compra por 5 millones 761 mil colones de paraguas y sombrillas para los funcionarios legislativos.

Una nota enviada a nuestra redacción lo confirmó. “El Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith, ordenó suspender de inmediato la compra de sombrillas y paraguas para uso en el Congreso, presupuestados en 5 millones de colones.

“Esa licitación es parte de un plan anual de compras que realiza el Congreso; pero de inmediato ordené parar el trámite y no adquirir esas sombrillas y paraguas porque el gasto es innecesario”, expresó Eduardo Cruickshank.

“También pedí a la administración que me remita la lista de otras compras que estén por hacerse, y ordenaré suspender aquellas que sean injustificadas de acuerdo con las condiciones actuales que afronta el país”, agregó.

La Asamblea Legislativa había abierto una licitación para la Contratación 2020-CD-000061-0009800001, denominada de menor cuantía, para adquirir 200 paraguas automáticos y 160 sombrillas semiautomáticas para uso institucional.

“Algunas compras se programan con mucha anticipación; esta es una de esas, que se planificó antes de mayo, cuando el Directorio Legislativo actual aún no había sido electo”, concluyó Cruickshank.

Elguardian.cr y su equipo de investigación continuará vigilante del proceso de compras públicas para frenar excesos y aclarar procesos como definir si el marchamo es un impuesto nacional si o no. (con información del Despacho de Prensa del Diputado Eduardo Cruickshank)

TAMBIEN:  Funcionario de la Asamblea positivo por Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba