Presidente le pone fecha al estudio para pesca de camarón

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles,  informó sobre una serie de acciones que se ejecutarán en pro del fortalecimiento de los sectores pesquero y acuícola con el fin de reactivar las economías costeras y apoyar la generación de empleo.

Presidente le pone fecha al estudio para pesca de camarón

La primera de ellas  fue la firma del convenio de transferencia no reembolsable entre el Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) e INCOPESCA para la realización del “Estudio para la zonificación de la maricultura en la costa Pacífica y Caribe”.

Ese estudio permitirá la identificación de áreas que reúnan condiciones óptimas para el cultivo de organismos marinos para las categorías de producción social familiar y pequeña escala en ambas costas del país.

Además de la firma de este convenio, también una serie de iniciativas relacionadas con la recopilación de información científica para determinar la dinámica de las pesquerías de corvinas y pargos, para la pesquería en pequeña escala, así como investigaciones relacionadas con la captura de camarón; el desarrollo de nichos de mercados de consumo responsable y estudios para zonificación de maricultura en el Pacífico y Caribe costarricense.

TAMBIEN:  ¿Qué te parece?, el Presidente llegó tarde actividad que nunca apoyó y con la cual compitió

Dicho estudio iniciaría en el primer trimestre del 2023, el proyecto “Nuevas alternativas para la pesca responsable de camarón en el Océano Pacífico costarricense, esta iniciativa permitirá evaluar alternativas en la pesca responsable de los diferentes tipos de camarón en el Océano Pacífico de Costa Rica, y una vez con los insumos adecuados, analizar a la luz de la mejor información científica disponible, el otorgamiento o no de licencias”, destacó el presidente de la República, Rodrigo Chave Robles en su discurso durante el Consejo de Gobierno.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba