Roy Barrantes, Presidente de Jicaral “Hay muchas cosas en el fútbol nacional que están pasando y nadie lo dice”

El Presidente del equipo Jicaral, Roy Barrantes, acompañado del asesor legal Aquiles Mata, informaron ante los medios de comunicación, el documento presentado a diferentes órganos federativos, solicitando una investigación al Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Guanacasteca, por una co-administración ilícita. En el documento piden una serie de peticiones y medidas cautelares.

Jicaral hace sus peticiones y medidas cautelares

El Presidente del equipo Jicaral, Roy Barrantes, acompañado del asesor legal Aquiles Mata, informaron ante los medios de comunicación, el documento presentado a diferentes órganos federativos, solicitando una investigación al Club Sport Herediano (CSH) y la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), por una co-administración ilícita. En el documento piden una serie de peticiones y medidas cautelares.

Entre las peticiones se encuentran el inicio de una investigación al CSH, a la ADG y a cualquier otro equipo que directa o indirectamente se ve involucrado o se haya mencionado en los artículos del periódico La Nación, a todas las personas según la investigación e información periodísticas prestan servicios profesionales a ambas instituciones sean estos de mensajería miembros contables auditoría servicios legales traslados de dinero de una institución a otra.

También piden que se investigue sí ha existido acuerdos para arreglar los resultados finales de partidos en beneficios o perjuicio de uno o varios de los clubes que participan en el campeonato y la investigación de los contratos que ligan a cada uno de los jugadores de la ADG para conocer su procedencia y sus términos económicos.

TAMBIEN:  Selección de Costa Rica: Sin miedo a España y pensando en la Copa 2022

En el documento también indican medidas cautelares, la cuales son

-Se ordene, paralelamente, con el proceso de investigación suspender de forma inmediata la declaratoria del descenso del equipo Jicaral, hasta tanto no se concluye el proceso investigación o dependiendo de su resultado de los equipos investigados, podrían perder la concesión de licencia que los habilita para pertenecer a la primera división en cuyo caso necesariamente, se deberá tener que dar una recalificación de los equipos en la primera y segunda fase del torneo e incluso se podría dar una variante en la tabla de posiciones.

-Que se ordene separar de manera inmediata a todos los dirigentes involucrados no solo de sus clubes, sino también de todo aquel que forma parte de instituciones federativas.

-Que todos los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca sean llamados a declarar, que todos los dirigentes sean llamados a declarar ante esta comisión.

-Que se llame a declarar a todos los jugadores y cuerpos técnicos actuales o los que han figurado a lo largo de todo el campeonato para que se refieran a sus contratos y a todos aquellos hechos que tengan relación directa o indirecta con los mismos.

LEA TAMBIÉN:  Selección de Costa Rica: El sueño de muchos viaja rumbo a Catar

TAMBIEN:  ERE es el responsable de la salida de Celso Borges del Deportivo la Coruña

Roy Barrantes, Presidente de Jicaral “Hay muchas cosas en el fútbol nacional que están pasando y nadie lo dice”

El presidente de Jicaral, Roy Barrantes, afirma que no es un proceso para salvar del descenso a su equipo, más bien es para que todo sea aclarado y devolver la confianza a todos.

“Lo que estamos pidiendo es claridad, transparencia y honestidad para volver a tener credibilidad en una industria del fútbol que tanto lo necesita, porque es el espectáculo, el show mediático de toda la semana y es de lo que los que estamos aquí podemos disfrutar” afirma Roy Barrantes, Presidente de Jicaral.

“Hay muchas cosas en el fútbol nacional que todos los que estamos aquí en la sala sabemos que está pasando y nadie lo dice y nosotros tenemos que decirlo independientemente que estemos en segunda o en LINAFA. Hay situaciones que se están dando y gracias a Dios hay una investigación, gracias a Dios en su momento se hizo un reportaje muy bueno de las afectaciones arbitrales que habíamos tenido, en las cuales dejamos de recibir 9 puntos, que estuviéramos en zona de clasificación” declara el presidente jicaraleño.

“Una vez que se inicia el proceso de investigación, ojalá sea esta misma semana, se tendría que decir si se apruebe o no las medidas cautelares y si no las acogen aceptar esa situación y si se acogen tendría que mencionarlos en qué sentido se acogen” aclara Aquiles Mata, asesor legal.

TAMBIEN:  Gianni Infantino le da un regalo especial a Rodrigo Chaves

“No tenemos antes de esto, será la primera vez que se plantea esta forma con las peticiones que se están haciendo en esta ocasión y solo la investigación nos va a dar el resultado final” agrega el abogado.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba