Presidente esperará su turno

La vacunación contra el COVID-19 inició el pasado 24 de diciembre, sin embargo el orden de prioridades para quienes deseen aplicársela cumplirá su proceso, entre ellos el Presidente, Carlos Alvarado.

El Ministerio de Salud desde el 18 de diciembre que la campaña de vacunación se distribuirá en cinco grupos y para el avance de cada uno de los grupos se deberá haber culminado con el primero y así sucesivamente.

El presidente y la vacuna

Luego que se le planteó la consulta al mandatario sobre si ya se vacunó fue claro:

“No yo esperaré a que me toque mi turno según lo que indique el Ministerio de Salud y la Caja, es decir que esperaré a que me llamen según el turno que me corresponda”.

Tomando en cuenta la edad de Alvarado, le correspondería vacunarse en el quinto grupo, sin embargo no hay exactitud respecto a la fecha, debido a que según informó al Guardián, la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el proceso será paulatino.

“Eso se ira informando. La vacunación no será simultánea en las áreas de salud, ya que se irán distribuyendo conforme ingresen las vacunas. Cada área ira aplicando las vacunas según el orden de los grupos. Por eso el llamado a la población de que estén atentos y esperan a que las áreas de salud comuniquen cuando les corresponde.”

TAMBIEN:  Detienen a un enfermero que robaba vacunas y las inoculaba ilegalmente en España
Grupos de vacunación
Grupos de vacunación contra el COVID-19.

Políticos  y vacunas

A nivel internacional el Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill no esperaron para que se le colocara la vacuna ya que en el caso de Biden a sus 78 años de edad,  por otro lado Jill Biden tiene 69 y decidió vacunarse también. En el caso especial de los Biden, se encuentran entre la población de alto riesgo en caso de contraer el virus.

Joe Biden aseguró a los estadounidenses que “no hay de qué preocuparse”, sin embargo instó a tomar las medidas de precaución ante la pandemia.

Joe Biden
Joe Biden fue vacunado contra el COVID-19.

A nivel nacional…

Tan sólo el jueves 24 de diciembre que inició la campaña se reportan un total de 55 vacunados, entre ellos 35 adultos mayores del centro PROPAM y 20 funcionarios del CEACO.

En el caso de Alvarado todo dependerá de en qué momento lleguen las vacunas al centro de salud que le corresponda así como del proceso que deban seguir para llegar al quinto grupo, que es el que le correspondería.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba