Presidente Electo recibirá denuncia por supuesta «piñata» en el INDER

En la entidad enviaron a Teletrabajo al personal

El Presidente Electo Rodrigo Chaves Robles recibirá una serie de denuncias de parte de los Sindicatos de presuntos abusos con puestos y manejo de recursos en el Instituto de Desarrollo Rural.

Presidente Electo en el INDER

UNEINDER y SITRAINDER aprovecharán el espacio donde se reunirán el Presidente Electo y la fracción del Partido Liberación Nacional a las 3 de la tarde de éste 26 de abril para acercarse al mandatario y entregarle documentos que para ellos constituyen pruebas de la «piñata».

«Esperamos que la administración saliente no OBSTACULICE DE FORMA ALGUNA, el recibimiento democrático y respetuoso que la dirigencia sindical está programando, con la fe que los señores Diputados del Partido Liberación Nacional y el señor Presidente de la República nos otorguen unos minutos de su valioso tiempo, considerando que pocas o nulas ocasiones hemos tenido visitas de tal envergadura» dice el comunicado de prensa enviado y firmado por Francisco Cruz Marchena, Secretario General de UNEINDER.

Los funcionarios denunciaron que la actual administración envió a Teletrabajo al personal a pesar de los problemas en los sistemas informáticos atacados por el Grupo Conti y terceros.

«La dirigencia Sindical del Inder aprovechará la visita de señor Presidente electo, para hacerle entrega de manifiesto con indicación de los actos de corrupción en muchos nombramientos, traslados de recursos sin fiscalización y seguimiento gestados, materializados por esta administración saliente denunciados por la dirigencia Sindical. un

TAMBIEN:  Fuga de Centro Penal

Dichosamente uno de los puntos del plan de gobierno del presidente electo es el ataque inmediato de los actos corrupción, pilar que compartimos cien por ciento el ataque propuesto. Recordemos que el abuso de poder es corrupción y eso es lo que debemos denunciar, como en forma valiente ya se ha hecho ante el Ministerio Público» reza el comunicado de los actores sindicales.

Justamente aquí puede leer la denuncia completa presentada ante la Fiscalía por la presunción de hechos denunciados por los sindicatos:

Exp.21-000268-1218-PE

Presidente Electo Rodrigo Chaves recibirá denuncias de los Sindicatos del INDER
Presidente Electo Rodrigo Chaves recibirá denuncias de los Sindicatos del INDER

Fotos Facebook del INDER con fines ilustrativos.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba